Existe la creencia popular de que los seres humanos tenemos cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Sin embargo, si necesitas unas gafas progresivas en Bilbao, habrás comprobado que la vista es el sentido que más habitualmente utilizamos en nuestra vida diaria. Aunque, en realidad, tenemos un sexto sentido que es el vestibular o el sentido del equilibrio.

Las gafas progresivas en Bilbao tienen la característica de ir adaptándose a las diferentes distancias que tu ojo necesita para enfocar los objetos. No es lo mismo ver el libro que tenemos delante que la pantalla del ordenador o que el semáforo que se encuentra en la acera de enfrente.

Nuestro sentido de la vista ha evolucionado hasta convertirse en el más empleado. No en vano, es el único de los sentidos que tiene una conexión directa de sus órganos sensoriales, los ojos, hasta el cerebro. En parte, este desarrollo más amplio se debe al momento evolutivo en el que nuestros antepasados comenzaron a andar sobre las dos piernas.

Con las manos libres para poder manipular objetos, también pudimos ampliar nuestra perspectiva visual al mismo tiempo que nos desplazábamos en busca de alimento. Ya no teníamos que pararnos e incorporarnos para observar a nuestro alrededor. Podíamos ir haciéndolo sobre la marcha.

Este salto evolutivo ha terminado por desembocar en el mundo de carácter predominantemente visual en el que vivimos hoy en día. La mayor parte de la información que recibimos a cada instante es, sobre todo, a través de imágenes. Y si tenemos en cuenta la explosión de las tecnologías de la comunicación de los últimos años, este hecho es aún más evidente.

En Óptica Konos somos profesionales capaces de asesorarte en lo que necesites para poder ver. Porque, al fin y al cabo, para poder mirar primero tenemos que ver.