Seguro que más de una vez has escuchado eso de gafas progresivas en Bilbao, pero tan solo tienes una ligera idea de qué son. Lo cierto es que este tipo de gafas son cada vez más utilizadas y muy útiles para aquellas personas que ven mal tanto de lejos como de cerca.

Las gafas progresivas en Bilbao son una combinación entre las gafas que sirven para ver de lejos y las que sirven para ver de cerca. Es decir, tienen una graduación progresiva, peculiaridad que es la que le aporta su nombre. De esta manera, la parte inferior del cristal de la gafa tiene la graduación indicada para ver de cerca, mientras que la parte central y la parte superior están adaptadas para la visión de lejos.

A partir de determinada edad, la gran mayoría de las personas comienzan a desarrollar la vista cansada, conocida como presbicia, y que significa de forma literal "ojo vago". Es una anomalía visual que empieza a afectar principalmente a partir de los 45 años debido a que el ojo ya no consigue enfocar correctamente a diferentes distancias. Con este tipo de gafas puedes volver a ver de forma nítida mires a donde mires.

Te explicaré cómo funcionan. Seguro que te has fijado alguna vez en una gafa progresiva, habrás visto que su diseño está creado para:

- Ver bien de lejos por la parte de arriba de la lente.

- Ver bien a medias distancias por la parte media.

- Ver bien en las distancias más cortas por su parte de abajo.

La propia naturaleza de la lente, al incluir en una misma las dos distancias necesarias, en los bordes laterales da lugar a unas zonas donde tu visión se volverá algo borrosa. A medida que la tecnología avanza, este inconveniente se va reduciendo.

Necesites el tipo de gafa que necesites, en Óptica Konos los tenemos todos y te ayudaremos a elegirlo.