Conocer las diferentes ofertas de gafas graduadas en Bilbao nos lleva a tener por delante una gran gama de monturas y cristales para elegir, siempre es recomendable acudir a una óptica para conseguir el mejor asesoramiento y estudiar cuál es la que se adapta mejor a nuestro perfil y presupuesto.

La gran cantidad de ofertas de gafas graduadas en Bilbao puede hacer que sin embargo optemos por soluciones más económicas y compremos unas gafas de sol en cualquier mercadillo callejero. Se consiguen a un precio ridículo y suelen ser imitaciones de modelos de alta gama y gran éxito, sobre todo entre los más jóvenes.

Ahora bien, ¿podemos comprar este tipo de gafas y usarlas con normalidad? Estos artículos están totalmente desaconsejados, aunque sea solamente para usos efímeros. La calidad de sus cristales es ínfima, siendo muchas veces una lámina de policarbonato. Además, no consiguen filtrar los dañinos rayos ultravioleta, que llegan con toda su intensidad a la pupila. Existen muchas patologías derivadas del uso de este tipo de gafas, como pueden ser conjuntivitis, queratitis, degeneración macular o cataratas, además de migrañas y cefaleas.

Unas gafas de calidad han de cumplir con un estándar denominado EN 1836, vigente desde 1997. Con esto se certifica que las gafas han pasado una serie de pruebas en laboratorio, además de llevar el sello de la Comunidad Europea. Lógicamente este sello también se falsifica, por ello hay que fijarse que colgando de la patilla viene otra etiqueta con este mismo sello. Hay que ir con cuidado, cada vez las falsificaciones son mejores, pero los precios no engañan.

No merece la pena jugársela con gafas que no poseen ninguna calidad, por eso lo mejor es visitar Óptica Konos, donde te asesoraremos adecuadamente sobre las mejores gafas de sol, aquellas que protegerán tu vista de los perniciosos rayos ultravioleta.