Las ofertas de gafas graduadas en Bilbao están en auge. Es importante destacar que algunos problemas de la vista, como puede ser la miopía, están aumentando entre la población. ¿Por qué? En este artículo encontrarás algunas de las razones.

Si has notado que tu vista ha empeorado, siempre puedes realizarte una revisión. Igualmente, puedes aprovechar una de las ofertas de gafas graduadas en Bilbao para mejorar tu salud.

Es importante destacar que la miopía sí que puede deberse a determinados factores genéticos. Sin embargo, también se ha comprobado que el uso de las pantallas está incrementando su incidencia. La miopía está empezando a verse muy aumentada, sobre todo, entre los jóvenes de entre 5 y 18 años. De hecho, en el último año lo ha hecho en un 40 % en este grupo de edad, constituyendo una cifra histórica e insólita.

Los niños ahora también estudian con una pantalla, ya sea de tableta o de teléfono. Están expuestos continuamente a este tipo de tecnologías que han demostrado estar directamente relacionadas con el desarrollo de esta alteración. Existen otros factores, como la poca luz ambiental, que también pueden intervenir en su aparición.

Por otro lado, cada vez más, los niños ya no salen a jugar fuera de casa. Según las evidencias científicas, realizar actividades al aire libre reduce la miopía. Así mismo, se ha visto que la baja exposición a la luz solar puede reducir la producción de dopamina, provocando la disminución de la elongación axial o el alargamiento del globo ocular.

Si tu hijo está empezando a no rendir en la escuela, es conveniente realizarle una revisión de la vista. Tratar temprano la miopía y evitar los factores de riesgo tiene un efecto positivo directo sobre la salud oftalmológica. En Óptica Konos contamos con los profesionales y los equipos adecuados para revertir las afecciones de la vista de tu hijo. Solicítanos asesoramiento.